martes, 18 de febrero de 2014

Canelones a mi manera

Hola otra vez!

Ahora os dejo una receta salada!

Esta receta la he heredado de mi madre, de pequeña me encantaba ver como hacía canelones y enseguida me fui quedando con la copla. Ahora los hago mi a menudo y es que están riquísimos!!

Ingredientes:


  • 1/4 kg de carne picada mixta
  • 1 cajita de canelones gallo (20 unidades)
  • 2 latas de paté (normalmente uso la piara o argal, pero podéis utilizar el que más os guste)
  • 1 brick de bechamel de la marca hacendado
  • queso rallado
  • aceite, sal y pimienta
  • mantequilla
Elaboración:


Lo primero que haremos será preparar el relleno, para ello ponemos al carne salpimentada en una sartén con un chorro de aceite y mientras va haciendo, vamos cociendo los canelones. Me han dicho que en Mercadona venden unos canelones ya con la forma para solo tener que rellenarlos, así que para la próxima los buscaré por probarlos, pero de momento sigo con los gallo.

Para cocerlos, llenamos una olla con unos 4 dedos de agua, echamos sal, 3 hojas de laurel y media pastilla de avecrem y cuando empiece a hervir echamos la pasta  y dejamos cocer unos 10 minutos para que quede al dente.

Una vez que tengamos la carne bien hecha, añadimos las dos latas de paté y removemos hasta que quede todo bien mezclado y reservamos. 

Cuando tengamos la pasta lista, la sacamos de la olla, escurrimos y metemos en un bol con agua fría. Después, vamos poniendo las placas en un paño para que se vayan escurriendo. Una vez estén escurridas, procederemos a rellenarlas e iremos colocando los canelones sobre una bandeja de horno previamente cubierta con mantequilla.

Después, le echamos la bechamel, espolvoreamos el queso rallado y metemos al horno a 200ºC hasta que el queso se dore.

Y listo!!





A disfrutar!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario