martes, 21 de enero de 2014

Tarta Mousse de Nubes

¡Hola, Hola!

Ya estoy por aquí para empezar a compartir recetas con vosotros.
Esta tarta aunque os parezca que va a ser empachosa es una delicia. ¡Me encanta! Y en cuanto tenga la oportunidad la volveré a hacer porque además es super sencilla. El año pasado la hice unas 3 veces y en cuanto tenga la ocasión la volveré a hacer. Ya me contáis.

Ingredientes:

Para la base:

- 1 paquete de galletas María o de las que más os guste.
- 60g de mantequilla o margarina.
- 1 chorro de leche (la que uséis)

Para la mousse:

- 100ml de leche
- 350g de nubes (yo las compro de las rositas, las de toda la vida, pero si las compráis de colores por ejemplo azul, conseguiréis una tarta mousse de nubes al estilo Pitufo)
- 400g de queso tipo Philadelphia (aunque yo suelo usar marcas blancas y también sale bien, incluso light, para no sentirme culpable jijijijij...)
- 250g de nata para montar (últimamente utilizo para todo nata vegetal que es baja en grasa, la suelo comprar en Mercadona, el paquetito es verde y blanco)

Preparación:

Primero vamos a hacer la base de la tarta y para ello, trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida y con la leche. Una vez lo tengamos todo bien mezclado, con esa masa forraremos el molde y lo meteremos al frigo para que se vaya endureciendo.

Después deshacemos las nubes junto a la leche en un cazo a fuego medio-bajo, sin dejar de remover para que no se peguen.  Consejo: hay que estar muy pendiente, porque si no al subir se nos saldrá y lo pondremos todo perdido y lo peor de todo pringoso. Me pasó la primera vez jijiji. Cuando las nubes se hayan derretido, apartamos el cazo del fuego y reservamos.

Seguidamente, batimos el queso con la crema de nubes en un bol. Después, montamos la nata y la mezclamos con cuidado con la preparación anterior.

Ahora que ya tenemos la mousse lista, la echamos encima de la base de galletas y metemos la tarta a la nevera hasta que cuaje.




Para decorarla podéis hacerlo como más os guste, si le queréis poner nubes por encima, lo tendréis que hacer cuando aún no esté cuajada del todo. En otra ocasión la decoré con corazoncitos y perlitas y quedó monísima, pero no tengo ninguna foto.

Espero que la disfrutéis,

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario