lunes, 10 de marzo de 2014

Tarta 3 chocolates

Hola de nuevo!

Qué tal el lunes?

Aquí os dejo una recetilla para endulzaros. La hice para mi cumple y me la llevé al trabajo, a mis compis les gustó tanto que no dejaron nada de nada.

Ingredientes:


  • 1 tableta de chocolate negro
  • 1 tableta de chocolate con leche
  • 2 tabletas de chocolate blanco
  • 3 paquetes de 200ml de nata para montar o vegetal
  • 3 sobres de cuajada
  • 600ml de leche
  • 1 paquete de galletas María
  • 80gr de mantequilla
Elaboración:

Primero picaremos las galletas, después derretiremos la mantequilla y lo mezclaremos todo para formar nuestra base. Depositamos todo con una cuchara o espátula en un molde desmontable, extendiendo bien y metemos en la nevera mientras preparamos los chocolates.

Ahora iremos capa por capa, lo normal es empezar por el chocolate negro, seguir con el con leche y terminar con el blanco, aunque hay que manchar 3 cazos, pero si no queremos manchar muchos cacharros podemos utilizar un cazo y hacerlo del revés, o sea empezar por el blanco y terminar por el negro, eso ya a gusto del cocinero.

Empecemos por el que empecemos, hay que echar en el cazo la nata, el chocolate hecho pedacitos, disolver 1 sobre de cuajada en los 200ml de leche y verter en el cazo. Iremos removiendo con unas varillas para que se deshaga el chocolate y continuaremos removiendo a fuego lento hasta que dé el primer hervor, entonces verteremos sobre la base de galletas poniendo una cuchara boca abajo para que el chorro no caiga tan fuerte y se reparta mejor. Y lo mismo iremos haciendo con el resto de capas, siempre con la ayuda de la cuchara para no perforar el resto de capas y así conseguiremos que no se mezclen.

Una vez terminemos con la última capa, dejaremos enfriar y meteremos en la nevera al menos 3 horas, y listo para disfrutar.

Aquí os dejo unas cuantas fotos de lo que fue quedando...




Espero que os guste tanto como a mí,

Hasta pronto,

No hay comentarios:

Publicar un comentario