domingo, 22 de febrero de 2015

Red velvet cupcakes

Hola a todos!

Ya me tenéis de vuelta!
Hoy os traigo un poquito de dulce y de salado.
Vamos a empezar por unos cupcakes un poco diferentes, y es que son rojos.

Son muy famosos en Estados Unidos, donde además de cupcakes hacen layer cakes, que son tartas a base de capas de bizcocho y crema de queso.

Empecemos!

Ingredientes:

Para el bizcocho:

- 60 ml de aceite de oliva
- 160 de azúcar moreno
- 1 huevo
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 1 cucharadita y media de colorante en pasta, gel o líquido
- 1 cucharadita y media de extracto de vainilla
- 125 ml de leche
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 150 gr de harina
- 1/2 cucharadita de levadura Royal

Para el relleno:

- Sirope de chocolate.

Para la crema de queso:

- 120gr de mantequilla
- 300 gr azúcar glas
- 125 gr de mascarpone
- 1 cucharada de leche

Elaboración:

Comenzaremos por los bizcochitos. Para ello pondremos en un vaso la leche junto al zumo de limón y dejaremos reposar unos 5 min.

En un bol, batiremos el azúcar con el aceite. Después, añadiremos el huevo y el extracto de vainilla. Sin dejar de batir a velocidad baja, añadiremos la harina, el cacao, la leche y la levadura. Cuando esté todo homogéneo, añadiremos el colorante y mezclaremos hasta obtener el color deseado.

Si tenemos máquina para cupcakes, iremos rellenando las capsúlas con una chuchara para helado y dejaré cada tanda 10 min. Si por el contrario lo vamos a hacer en el horno, hornearemos durante 20 min.

Una vez horneados, dejaremos enfríar y con la ayuda de un descorazonador de manzanas, le haremos un agujerito en el centro, rellenaremos con sirope de chocolate y taparemos.

Ahora es el momento de decorar, para ello haremos una rica crema de queso. Y dejaremos uno de los bizcochos para espolvorear laa migajitas sobre la crema.

Para la crema, pondremos el azúcar glas junto a la leche y la mantequilla y batiremos a velocidad máxima hasta que se integre. Después añadiremos el queso, que debe estar muy frío y batiremos primero a baja y pasados 2 minutos, 5 minutos a alta o hasta qie quede cremosa y homogénea. Cuanto más baramos más consistencia tendrá. 

Pondremos en una manga con la boquilla que más nos guste y decoraremos. Espolvorearemos con migajitas de bizcocho y listo.


Espero que os haya gustado!

Ciao!

Asy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario