lunes, 18 de agosto de 2014

Helado frito

Hola, hola!!

Os traigo de nuevo una recetilla dulce. Seguro que más de una vez cuando habéis ido a un resturante chino habéis pedido helado frito. Pues a partir de ahora lo podréis preparar en casita.

Ingredientes

  • Helado (yo opté por el de vainilla, pero lo podéis hacer con el que más os guste)
  • Galletas María
  • Cereales tipo Corn Flakes (Los del gallo de toda la vida)
  • 2 huevos
  • aceite suave para freír

Elaboración

Para realizar esta receta hay que ser un poquito pacientes. Primero con ayuda de una cuchara para hacer bolas de helado, haremos tantas bolas como queramos, y del tamaño que prefiramos. Yo hice para 4 personas, y como las bolas eran pequeñas hice dos por cabeza.

Una vez tengamos las bolas hechas, colocamos en plato y metemos al congelador, al menos unas 4 horas. Y las sacaremos justo cuando las vayamos a freír para que no se derritan.

Pondremos dos platos hondos, uno con cereales y galletas ya picados con el mortero y bien mezclado y otro con los huevos batidos. Sacaremos las bolas del congelador y pasaremos primero por la mezcla de cereales y galletas, luego por huevo y otra vez por la mezcla de cereales y galletas. Y volveremos a meter al congelador una horita más.





Cuando llegue la hora del postre, ponemos el aceite a fuego medio, sacamos las bolas del congelador y procedemos a freír. Antes de meter las bolas de helado a la sartén, bajaremos el fuego al mínimo para que no se nos quemen y freiremos como mucho durante 1 minuto o hasta que veamos que empiezan a tostarse, pues si no se nos derretirá el helado.

Una vez que las saquemos, emplataremos y culminaremos con sirope de chocolate y nata montada. Mmmmmmm!!!


Espero que os guste mucho!

Bon profit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario