domingo, 23 de noviembre de 2014

Tarta de queso y chocolate

Hola a todos/as!!!

Hoy os traigo un poquito de todo, dulce y salado.

Vamos a empezar con la tarta de queso y chocolate que hice para Halloween. Sí, sé que ya hace tiempo de esto, pero es que  he estado muy liada y no la he podido subir antes. ^_^

Ingredientes

Para la base:


  • 350 gr de galletas de chocolate (yo utilicé tostarica oceanix)
  • 50 gr de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 170 gr de mantequilla (tulipán)

Para el relleno:

  • 600 gr de queso crema (no light)
  • 250 ml de nata para montar
  • 200 gr de azúcar

Para la decoración (ganaché de chocolate)

  • 120 ml de nata para montar
  • 120 gr de chocolate para fundir

Elaboración

Comenzaremos triturando las galletas, y una vez trituradas las mezclaremos con la sal, el azúcar y la mantequilla fundida, hasta que obtengamos una masa arenosa.

Forraremos un molde alto con papel de hornear e iremos cubriendo con la masa de galleta hasta unos 3 centímetros de alto. Cuando terminemos, lo meteremos en la nevera mientras preparamos la ganaché y el relleno.

Lo siguiente será preparar la ganaché. Para ello, pondremos la nata a hervir en un cazo pequeño, cuando hierva retiramos del fuego, añadimos el chocolate troceado y vamos removiendo hasta que obtengamos una mezcla homogénea. Reservaremos 4 cucharadas para la decoración y el resto lo echaremos sobre la base.

Ahora es momento de preparar el relleno. Para ello, batimos el queso con unas varillas a velocidad media durante 3 minutos. Reducimos la velocidad e incorporamos el azúcar. Volvemos a subir la velocidad y batimos durante otros 3 minutos.

Seguidamente, montaremos la nata en otro bol, ésta debe estar muy fría. No será necesario montarla del todo, nos valdrá con 2 minutos.

Mezclaremos la nata y la crema de queso con movimientos envolventes para que no pierda esponjosidad. 

Vertemos sobre la base de galletas y ganaché y alisamos la superficie. 

Llega el momento de decorar, podéis hacer el dibujo que más os guste, eso sí os aviso que esto es para mañosos. jijijiji. Al ser Halloween, hice una telaraña. Para ello, tendremos que utilizar las cucharadas que reservamos de ganaché de chocolate y las introduciremos en un biberón de pastelería o en una manga pastelera de boquilla muy pequeña.


Para realizar el dibujo de la telaraña, hay que empezar desde el centro haciendo una espiral, y una vez terminada, con la ayuda de un palillo o la punta de un cuchillo iremos haciendo líneas desiguales desde el centro hasta los extremos.

Dejaremos en la nevera al menos 5 horas.

Y esté será el resultado!


Espero que la disfrutéis tanto como yo!!

Ciao!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario