jueves, 23 de enero de 2014

Cupcakes de chocolate blanco y oreo

¡Hola de nuevo!

Estos cupcakes son realmente deliciosos, ¡a mi novio le vuelven loco!
Los he hecho ya en varias ocasiones y nunca han dejado a nadie indiferente, os los recomiendo 100%

Ingredientes para unos 12 cupcakes:

Para el bizcocho:

- 115g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 220g de azúcar
- 3 huevos
- 200g de harina
- 1 cucharadita y media de levadura Royal
- 120 ml de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 10 galletas oreo partidas en trocitos

Para el relleno:

- Sirope de chocolate

Para la buttercream:

- 250g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (muy importante que sea mantequilla y no margarina, si no no se nos montará la buttercream)
- 250g de icing sugar (es un azúcar super fino, yo suelo utilizar azúcar glas de toda la vida, pero si queréis probar este azúcar lo podéis comprar en www.marialunarillos.com)
- 125g de chocolate blanco (puede ser de cualquier marca, pero a mí me gusta utilizar el de nestle postres)

Preparación:

Estos cupcakes se pueden hacer en el horno utilizando unos moldes que se pueden comprar en cualquier bazar oriental que llevan 6 o 12 cavidades para poner los papelitos de magdalenas y evitar que se nos desparramen, o bien en una máquina de cupcakes. Yo tengo una que me regaló mi madre y salen super bien, lo único que solo hay para 6 y los tienes que hacer en varias veces pero solo tardan 8 minutos por tanda.

Sí elegís la primera opción, habrá que precalentar el horno a 180ºC. Tamizamos la harina con la levadura y reservamos. Después batimos la mantequilla con el azúcar y una vez que esté, incorporamos los huevos, uno a uno sin dejar de batir. (Yo utilizo el robot de cocina poque es super cómodo). A continuación, agregamos la harina a velocidad baja hasta que se mezcle todo. Seguidamente, añadimos la leche con el extracto de vainilla, y cuando esté todo homogéneo añadimos los trozos de oreo y removemos.

Después, repartimos la mezcla en las capsulas y las dejamos hornear unos 20 minutos, si veis que necesitan 5 minutos más se los dais, eso ya lo tendréis que controlar según vuestro horno.

Una vez termine el horno, los dejamos enfriar. Cuando estén fríos los perforamos con un descorazonador de manzanas para rellenarlos con el sirope y le volvemos a poner el trocito encima y reservamos.

Ahora vamos a la crema, derretimos el chocolate blanco bien al baño maría o bien en un bol en el microondas, removiendo cada 30 segundos para que no se nos queme y dejamos que se enfríe un poco. Mientras, batimos la mantequilla con el azúcar glas a velocidad baja un minuto y 5 minutos a velocidad alta, hasta que se vuelva casi blanco y cremoso. Entonces sin dejar de batir, añadimos el chocolate derretido ya templado y listo.

Para decorarlos, echamos la buttercream en una manga pastelera con la boquilla que más nos guste. (Repelamos el bol mmmmm!!!) Hacemos el dibujo sobre las magdalenas empezando por el centro y girando la muñeca con movimientos imitando las agujas del reloj, le rallamos galleta oreo por encima y acabamos poniéndole media oreo o una entera o bien minis oreo, eso ya va en gustos.

Aquí os dejo estas mini obras de arte!!! Son laboriosos pero deliciosos!



A disfrutarlos!!!

Ciao!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario